Línea Biodegradable

     La paja o caña de trigo es un residuo agroindustrial producido durante la extracción de los granos de este cereal. De este residuo, se elabora un “bioplástico”, pero ¿cómo? se preguntarán. Pues, una bacteria se alimenta con azúcares extraídos de la paja de trigo y sintetiza este innovador material, lo que significa que en el interior de su organismo convierte el azúcar en un plástico biodegradable. 

La paja de trigo es un material maleable y no deja de tener cualidades para ser utilizada en la fabricación de diferentes objetos, tales como aparatos electrónicos y electrodomésticos, por su rigidez, y en utensilios de cocina, por su resistencia a las temperaturas de los lavavajillas. Por otro lado, varias empresas han optado por obsequiar regalos ecológicos (bolígrafos, auriculares, memorias USB, tarjeteros, entre otros), por su estética innovadora. Y, por todo lo anterior y más, nosotros utilizamos la paja de trigo en nuestra Línea Biodegradable.

Consideramos que este residuo agroindustrial se ha convertido en un gran aliado en la lucha contra el uso indiscriminado del plástico. ¿Sabías que un cepillo convencional tarda entre 400 y 1 000 años en degradarse? A diferencia de ellos, el proceso de degradación de los mangos de los productos de la Línea Bio de Insuclinic oscila entre los 18 meses y 3 años y lo mejor es que se biodegrada al 100%, es decir, no daña ningún ecosistema.

Todas las cerdas de nuestros cepillos son de nylon-6 libres de BPA y no contienen derivados del petróleo, ya que están fabricadas a partir de aceite de ricino. Además, las cerdas contienen carbón activo, un componente naturalmente blanqueador y antibacterial.

Se le denomina “bioplástico” ya que, además de reducir el consumo de los recursos naturales, es un recurso respetuoso con nuestro ecosistema: es de rápida degradación, resistente, no contaminante, compostable y reciclable. Una de las mejores opciones ecoamigables para empezar una vida sustentable. 

¡Te invitamos a visitar nuestra tienda donde encontrarás todos los cepillos y máquinas de afeitar fabricados a partir de paja de trigo!

Fuentes:

https://www.ravanetto.com/blog-ravanetto/nuevo-material-ecologico-fibra-paja-trigo/

https://www.gurupro.es/es/blog/8/Materiales-sostenible–La-paja-de-Trigo

https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/75210_Bioplastico-fabricado-integramente-partir-paja-trigo

https://www.ambientum.com/ambientum/tecnologia/crean-plastico-biodegradable-partir-paja-trigo.asp 


Línea Eco Bebé

     Nuestros productos de la Línea Eco Bebé son fabricados con fibra de bambú, proveniente del bosque natural de bambú más grande del mundo, ubicado en el Sudeste de China, y de SAP, un hidrogel súper absorbente de origen alemán. 

El bambú es una planta herbácea, que significa que regenera su raíz continuamente, sin necesidad de fertilización ni replantación. Gracias a su método de cultivación, los productos con este material poseen características hipoalergénicas y antibacterianas. Como se mencionó anteriormente, es la materia prima más sustentable del mercado y la más amigable con el medioambiente. No solo no lo daña, sino que también lo protege, pues produce más oxígeno y absorbe más dióxido de carbono que el árbol convencional. 

Los SAP (del inglés, super absorbent polymer) son un nuevo tipo de cristales fabricados para la absorción de líquidos, creados por BASF, la multinacional alemana de producciones químicas sustentables más grande del mundo. Son materiales de polímeros sintéticos creados con materias primas renovables con características hidrofílicas, que permiten la absorción de grandes cantidades de líquidos y los retienen para evitar derrames. Estos SAPs son diseñados principalmente para tener las siguientes propiedades: 1) capacidad de absorber grandes cantidades de líquidos, 2) capacidad de retención de dichos líquidos, 3) rapidez de absorción y 4) permeabilidad al transferir los líquidos a la capa de gel.

Gracias a su composición, nuestros productos son más suaves que los pañales y toallitas húmedas convencionales y les brinda una piel seca y saludable a los bebés. Además, son libres de perfumes, fragancias, de toxinas y metales pesados, por lo que son perfectos para las pieles sensibles. Por un lado, nuestros pañales cuentan con láminas de fibra de bambú 100% biodegradables; certificados por SGS, los pañales tienen 70,1% de biodegradabilidad en tan sólo 147 días. Por otro lado, las toallitas húmedas orgánicas contienen 99,5% de agua, por lo que se pueden utilizar directamente en la piel y al desecharlas se biodegradarán en un 100% en alrededor de 12 semanas.

La fibra cuenta con la certificación FSC, es decir, provienen de una fuente sustentable y amigable con el medio ambiente. Al utilizar nuestros productos, no contaminarás las aguas ni el planeta.

¡Te invitamos a visitar nuestra tienda donde encontrarás las toallitas húmedas y los formatos de pañales ecológicos fabricados a partir de bambú!

Fuentes:

https://www.iecoboom.com/have-you-heard-of-wet-wipes-pollution.html

https://piensaeco.es/vida-sostenible/puedo-poner-toallitas-biodegradables-en-el-compost-todo-lo-que-necesitas-saber/


Línea Ecológica

     Nuestros productos de la Línea Ecológica están fabricados de bambú, que es considerado uno de los recursos naturales más renovables e inagotables del planeta. No solo es biodegradable y compostable, sino que también posee propiedades antibacterianas que se mantienen intactas durante y después del proceso de fabricación de productos. Durante el cultivo de bambú, no es necesario el uso de fertilizantes, pesticidas ni de riego.

Por otro lado, el bambú absorbe más CO2 y produce más O2 que el árbol promedio. Lo anterior, lo convierte en un socio valioso en la lucha contra el cambio climático.

Según un estudio de Greenpeace, en los océanos habrá más plástico que peces en el 2050. Se estima que el 1% de ese material proviene de un utensilio de aseo, el cepillo de dientes. Lo más grave es nunca desaparece al 100%, sino que se transforma en microplásticos que terminan en nuestros océanos, afectando la fauna y flora marina.

En cambio, el proceso de degradación de un cepillo de bambú Insuclinic oscila entre uno a tres años y se biodegrada al 100%, es decir, un producto completamente sustentable desde su fabricación hasta el fin de su vida útil. También, todos nuestros cepillos cuentan con cerdas de suaves y de nylon-6 libres de BPA y contienen carbón activo, que favorece el blanqueamiento natural de los dientes y ayuda a la prevención de las caries. Un producto especialmente recomendado para personas con encías sensibles.

No solo utilizamos el bambú en nuestros cepillos, sino que también en nuestras toallitas desmaquillantes y cotonitos Insuclinic. Del bambú también se fabrica el algodón o fibra de bambú, un material textil biodegradable. La materia orgánica del bambú es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes para la piel, haciéndola ideal para las personas con piel sensible y otras alergias o dermatitis. Al ser fibra de celulosa natural,  puede degradarse en su totalidad en la tierra, con ayuda de los microorganismos y la luz solar. El proceso de descomposición tarda alrededor de 18 meses y no genera ningún tipo de contaminación en el medio ambiente. La fibra de bambú nace de la naturaleza y vuelve a ella por completo al morir.

¡Te invitamos a visitar nuestra tienda donde encontrarás todos los productos y modelos fabricados a partir del bambú!

Fuentes:

https://velfont.com/fibra-de-bambu-el-nuevo-material-textil-natural-fresco-antibacterias-y-ecologic

https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2019/05/21/el-plastico-trimestral-la-contaminacion-ambiental-del-cepillo-dental-y-como-evitarla-con-su-alternativa-sustentable/

Ventas por Mayor

Si quieres vender nuestros productos, escríbenos a mayoristas@mundo-eco.cl o envíanos un Whatsapp al +569 7620 3606 y nos contactaremos contigo.